Cruz Azul, con el defensa chileno Waldo Ponce todo el partido, avanzó anoche a semifinales de la Concachampions o Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar como visita 3-1 a Santos Laguna (5-1 en el global), con el nacional Rodrigo ‘Pony’ Ruiz ingresando en el último tramo del juego para el local.

La ‘Máquina Cementera’ hizo honor a su apodo porque llegó a estar en ventaja de tres goles gracias a un doblete de Emanuel Villa (36′ y 49′) tras sendas asistencias de Javier Aquino y un tanto del argentino Christian ‘Chaco’ Giménez (49′), quien sería expulsado eso sí por doble amarilla a los 64′.

El descuento vino al minuto 70 con cabezazo del ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, pero fue insuficiente para salvar al nuevo técnico, el argentino Diego Cocca, quien intentó la reacción al ingresar a los 72′ a Rodrigo Ruiz por el trasandino Daniel Ludueña. El ‘Pony’ tuvo algunos balones parados, pero sin éxito en la portería rival.

El equipo del lesionado Hugo Droguett y de Ponce, defensa que cumplió una correcta actuación, espera en semifinales al vencedor de la llave entre Monterrey y Toluca, que juegan este miércoles la revancha en el ‘Tecnológico’. Recordar que el equipo del atacante nacional Humberto Suazo buscará revertir la mínima ventaja que tomó el conjunto del lateral Osvaldo González en la ida.

Por último, Cruz Azul retomará la acción del Torneo Clausura 2011 de México el sábado cuando reciba a Necaxa, mientras que Santos Laguna será local el mismo día ante América del DT Carlos Reinoso.