Sus críticas por la lentitud de las autoridades regionales en buscar una solución a los daños estructurales que sufrieran más de 17 viviendas en el sector Beneficencia en Valdivia, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, manifestaron dirigentes vecinales.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Manuel Sánchez expresó que pese a las innumerables veces que se tocaron puertas buscando una solución, esto no ocurrió y consideró tardía la reacción de las autoridades, tras la reunión que este martes realizó con algunos afectados el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete.

Respecto de las gestiones anunciadas por el Secretario Regional Ministerial en orden a levantar un informe con todos los antecedentes del caso, Sánchez sentenció que dichas acciones ya se han realizado y puso en duda que la solución llegue pronto. Además llamó a las autoridades a trabajar de manera conjunta entre afectados y sus dirigentes.

El mismo sentir lo comparte Iván Cabeza, uno de los afectados, quien señaló que desde que ocurrió el megasismo, se les han exigido una serie de antecedentes para brindarles una solución, en un hecho que calificó como burocracia, temiendo tener que pasar un nuevo año en las mismas condiciones.

Los afectados lamentaron que se acercaran a ellos en los últimos días y sólo porque el tema le fue consultado por La Radio a la ministra vocera de gobierno Ena Von Baer y no por voluntad propia, argumentando que pese a su insistencia, ya ha pasado un año sin respuestas concretas.