Con una inversión superior a 35 millones de pesos, la Corfo apoyó un proyecto para el secado de la leña en la región de La Araucanía. El invento que comprende una especie de horno gigante, permitiría secar el combustible en menos de 24 horas, aumentando de esta forma la oferta de leña seca en La Araucanía.

Cerca de 500 millones de pesos ha invertido la Corfo en proyectos relacionados con el plan de descontaminación en Temuco, innovando con un aparato con características de un microondas gigante, que permitirá secar la leña en tiempos récord en La Araucanía.

José Luis Velasco, Director Regional de Corfo, señaló que este gran horno es un proyecto probado y que garantiza el secado de la leña en menos de 24 horas, disminuyendo la humedad y garantizando la disminución progresiva de las partículas contaminantes.

Este mega proyecto ya ha sido probado por empresas forestales de la región, cuyos resultados son exitosos y garantizan su eficiencia, el horno que se encuentra en la etapa final, será en los próximos meses patentado por su inventor y comenzará a comercializarse normalmente.

Velasco manifestó que de esta forma se aumentará la demanda de leña seca, aportando a la descontaminación en la zona urbana de Temuco.