El Tribunal de Juicio Oral de Concepción decretó la culpabilidad de Giohani Albornoz, por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas. Éste es el primer condenado por lavado de activos en la Región del Bío-Bío, tras la Reforma Procesal Penal.

El imputado fue detenido a mediados de 2008 en la comuna de Hualpén, incautáudosele más de 50 kilos de pasta base de cocaina y numerosos automóviles y especies de lujo, obtenidas mediante el negocio ilegal

La investigación fue liderada por el Fiscal Paulo Pucheu y la lectura de sentencia se conocerá el domingo. Quien entregó más antecedentes de la sentencia

El Tribunal de Juicio Oral penquista descartó la imputación por el delito de asociación ilícita.

El sujeto pedía créditos a diferentes bancos para realizar lavado de dinero, por lo que se hacía pasar por técnico en computación, según corroboraron los más de 200 audios telefónicos presentados como prueba por la fiscalía.

Al líder de la banda se le acusa de cambiar lujosos vehículos por drogas, móviles que figuaraban a nombre de terceras personas pero que la Fiscalía intentó demostrar que eran usado por el individuo, tanto para transitar como para la transacción de sustancias ilícitas, delitos por los cuales arriesga una condena de 22 años de cárcel.