Notas


Concertación buscará impugnar condiciones del Gobierno para voto de chilenos en el extranjero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Tribunal Constitucional acudirá la Concertación para impugnar las condiciones que planteó el Gobierno para que los chilenos puedan votar en el extranjero. Requisitos establecidos en el paquete de reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo durante 2010 en el Congreso.

Así lo precisó la senadora Soledad Alvear, presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, porque aseguró que se estaría faltando al principio de igualdad ante la ley.

Ante el anuncio de la oposición, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, comentó que a partir de la próxima semana el Gobierno le pondrá carácter de suma urgencia a este proyecto de inscripción automática y voto voluntario.

Recordemos que en este proyecto que se discute en la Comisión de Constitución del Senado, el Gobierno plantea que para ejercer el derecho a voto se debe acreditar permanencia en Chile de al menos 5 meses en el transcurso de 8 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados