Un ciudadano colombiano fue declarado culpable del delito de usura en Temuco. Independiente de la condena que le aplique el Juzgado de Garantía, el hombre podría ser expulsado del país, según indica el artículo 472 del Código Penal.

En un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Temuco, la Fiscalía Local logró la condena del ciudadano colombiano Julio Enrique Molina Serna, por el delito reiterado de usura cometido en perjuicio de comerciantes de la ciudad.

La investigación desarrollada por el fiscal de Temuco Cristian Crisosto, determinó que durante el segundo semestre del año 2010, el acusado prestó dinero en reiteradas oportunidades a pequeños comerciantes de los sectores Feria Pinto y Vega Monumental, cobrándoles una tasa de interés que excedía con creces el máximo legal vigente en Chile y que equivalía a un 20% cada 20 días.

El fiscal solicitó para Molina Serna una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio, por su participación como autor en el delito reiterado de usura, anticipando el Juzgado de Garantía que la sentencia será informada en una audiencia programada para este viernes.