Mujer que realiza huelga de hambre en sector de Villa Futuro en Chiguayante sufrió una descompensación, lo que obligó a trasladarla al Hospital Regional de Concepción. Allí se le dieron las atenciones respectivas para mantener su estado de salud estable. El vocero de los huelguistas dijo que seguirán hasta las últimas consecuencias con la medida de presión.

La semana pasada comenzaron los problemas de salud para los huelguistas de Villa Futuro, quienes reclaman porque consideran que los 9 millones 900 mil pesos que recibieron por la expropiación de sus departamentos es injusta.

Esta vez, Rita Moraga Góngora, presentó problemas de salud debido al prolongado ayuno que ya alcanza los 13 días. Esto obligó su traslado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se le puso suero y se realizaron exámenes para conocer su real estado de salud, el que según lo indicado por enfermeras del lugar es estable.

El vocero de los huelguistas, Jorge Cartes, dijo que continuarán con la medida de presión hasta las últimas consecuencias e indicó que el lunes de la semana pasada fue la última visita que recibieron por parte de autoridades del Serviu.

Recordemos que son 11 las personas que se encuentra realizando la medida de presión en la sede vecinal de Villa Futuro y están siendo monitoreados en forma constante por personal médico perteneciente al consultorio de Leonera para evitar que se presenten complicaciones severas a la salud de los huelguistas.