El técnico nacional Caludio Borghi presentó esta tarde en la sede de la ANFP a los integrantes de su cuerpo técnico, con los cuales trabajará en la Selección Nacional, pero también y fiel a su estilo se refirió a la actualidad en la ANFP y la futura nómina de Chile para el amistoso ante Portugal.

Imagen: Comunicaciones ANFP

Imagen: Comunicaciones ANFP

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Quilín, el “Bichi” presentó a su staff técnico con el cual pretende llevar a la Selección Nacional al Mundial de Brasil 2014, y además realizar un buen campeonato en la Copa América de Argentina 2011.

Para este fin se agendó un partido amistoso ante Portugal el próximo 26 de marzo y también se está negociando otro pleito el 29 de ese mes ante Albania, lo que no fue descartado por el DT, agregando que depende de los traslados, pues demora de entre 14 a 15 horas el viaje hasta el país de Europa del este, lo que sería un tiempo excesivo.

Respecto a la nómina, el trasandino señaló que incluirá a jugadores que militan en el exterior además de algunos del medio local, agregando que la nómina será publicada en el sitio oficial de la ANFP en aproximadamente dos semanas más.

Estos amistosos tienen como objetivo preparar el equipo que disputará la Copa América, en donde el entrenador señaló que la meta es estar entre los cuatro primeros, aunque hay que tener en cuenta el cansancio de los jugadores tras la campaña en Europa.

Para el listado de jugadores, Borghi aclaró que ahora bajo su administración entran todos en la evaluación, abriendo la posibilidad de incluir a jugadores que no estuvieron en el periodo anterior con Marcelo Bielsa, agregando que todos deberán luchar por un puesto en la “Roja”.

“La Selección está abierta para quien piense como yo y quien no”, indicó, aunque también tuvo palabras para el momento que vive Alexis Sánchez, frente a lo cual dijo que no le sorprende el momento del “Niño Maravilla”.

Pero también se refirió a las denuncias realizadas en Zoom Deportivo a propósito de Sergio Jadue y Mauricio Etcheverry, ante lo cual el ex DT de Colo Colo sentenció que no son agradables las denuncias que se hicieron. “No puedo confirmar y desmentirlas, pues no juzgaré a nadie”, expresó.

En la situación también se vio involucrado el adiestrador de la “Roja”, pues se indicó que fue manipulado por la ANFP, situación que la desmintió tajantemente, aclarando que “son ataques infundados y si hay algo de lo que no son capaces, ni mi abuela, es de hacerme callar la boca (…) Se ha hablado con algunos medios, pero se va a hablar con todo el mundo”.

Ante la posibilidad que Sergio Jadue deba dejar el cargo de presidente de la ANFP, Borghi sentenció que espera que esto no acontezca, aunque si llegan otros dirigentes, ellos serán los encargados de evaluar su permanencia como técnico de la Selección,

También el estratego del combinado nacional, explicó su visita al CDA donde la Universidad de Chile entrena, como parte de su política de apertura a los clubes.

En otro aspecto aclaró su papel con las selecciones menores, en donde no tendrá mayor influencias, pero espera tenerla en el corto plazo.

Por último finalizó con un llamada a que le den el tiempo necesario para preparar bien el partido ante Portugal, en lo que será su debut como técnico de la Selección Nacional.