Los festejos del carnaval en La Paz han quedado suspendidos en solidaridad con unas 6.000 personas que perdieron sus bienes en un deslizamiento de tierras que destruyó unas 800 casas y lotes desde el domingo pasado, informó este miércoles una fuente de la alcaldía local.

El carnaval boliviano se festeja este año entre el 5 y el 8 de marzo, con lunes y martes de feriados nacionales.

La medida de suspensión de festejos alcanza a una mascarada, un corso infantil, una farándula popular y un desfile folclórico, dijo el funcionario de Culturas de la alcaldía de La Paz, Walter Gómez, quien manifestó que estas actividades podrían desarrollarse recién el próximo 3 de abril.

Previamente el gobierno boliviano había anunciado el martes su decisión de suspender los festejos del carnaval en las oficinas públicas.

Los festejos carnavaleros en la administración pública, previstos para el viernes venidero, y que generalmente concluyen en generosas fiestas, “fueron suspendidos, (pero) están autorizadas las ‘koas’ (sahumerios a la Pachamama o madre Tierra)”, dijo entonces el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

Un alud dejó en la madrugada del domingo en La Paz unos 1.500 predios dañados, además de 6.000 damnificados, pero ninguna víctima fatal.