Ante el temor de los animalistas por el destino de los perros abandonados en Concepción, el alcalde Patricio Kuhn hizo una visita inspectiva al canil municipal y dijo que los animales están en buenas condiciones y jamás se ha pensado en eliminarlos.

Luego que la Agrupación Amigos de los Animales, enviara una carta con copia a Contraloría, pidiendo al municipio de Concepción que informara respecto al destino de los perros que se llevaron de la Plaza de la Independencia y de los recursos involucrados en el canil, el alcalde Patricio Kuhn informó que los animales están en buenas condiciones y que no hay maltrato ni mucho menos, eliminación de ellos.

La jefa del departamento de medio ambiente de la municipalidad penquista, Ximena Cortés, enfatizó que existe un convenio con el Hospital Veterinario de la Universidad San Sebastián, para chequear periódicamente a los perros del canil.

Desde la Agrupación de Amigos de los Animales, Gary Parra afirmó que este es el resultado de la denuncia que realizaron, porque de otra manera los perros estarían muertos.

Respecto a la tramitación de una ley sobre los perros abandonados, el Alcalde de Concepción reconoció que está con muy poco avance y que también es deber del municipio hacerse cargo de esta situación. Sin embargo, enfatizó que es importante incentivar la tenencia responsable de mascotas.