La Agencia de la Aviación Civil brasileña (ANAC) aprobó la fusión de las aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM, penúltimo paso en Brasil para que se concrete la operación, informó el miércoles su secretaría de prensa, que no divulgó detalles de la decisión.

LAN | Wikipedia

LAN | Wikipedia

La dirección de la Anac emitió su opinión favorable en una reunión el martes, informó una portavoz de la entidad a la AFP.

La asesoría de prensa no divulga si Anac impone alguna condición a esa fusión y los términos de la aprobación deberán conocerse cuando la decisión sea publicada en el diario oficial, seguramente el jueves.

La fusión debe pasar en Brasil todavía por la agencia de regulación de libre competencia CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica).

Una asociación de consumidores en Chile logró a final de enero que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) iniciara una investigación sobre la anunciada fusión, lo que podría retrasar esta operación prevista para oficializarse este año.

La fusión convertirá a LATAM Airlines en la compañía aérea más importante de América Latina que valdrá unos 14.500 millones de dólares y dominará 6% del transporte aéreo mundial.