Capital Semilla

Capital Semilla

Ya están abiertas las postulaciones para el ‘Nuevo Capital Semilla’ que entrega fondos a emprendedores y empresas desde 1 a 6 millones de pesos. Este año aumentaron a 1.200 millones los recursos destinados y hay un nuevo proceso de postulación que se realiza sólo por Internet.

Hasta el 25 de marzo los empresarios y emprendedores podrán postular al Nuevo Capital Semilla. Este programa de Sercotec busca incentivar a personas con nuevas ideas quienes podrán optar a fondos desde 1 a 2 millones de pesos.

Mientras que para la línea empresas, es decir, aquellos micro o pequeños empresarios con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría con al menos 12 meses de antigüedad, podrán acceder a subsidios entre 3 y 6 millones de pesos.

Recursos que para la Región de Valparaíso se aumentaron hasta llegar a los 1.200 millones de pesos ,por lo que se espera que más personas reciban fondos. Así lo destacó el director regional de Sercotec, Luis Rivera.

Alejandra Urra, una de las beneficiadas por el Capital Semilla Empresas, utilizará los recursos para realizar clases de arte en dos idiomas.

Por su parte Juan Escala, quien ganó el Capital Semilla Emprendimiento y Premio Nacional a la Innovación 2010 con su empresa “Cryo Clean” de limpieza industrial, hizo un llamado a que cualquier persona con una buena idea postule a este programa.

Las postulaciones se realizan a través de Internet en la página web www.sercotec.cl