Un soldado y un campesino murieron este martes en el noroeste de Colombia cuando rebeldes de las FARC dispararon a una caravana oficial, liderada por el consejero presidencial para la acción social, Diego Molano, señaló el funcionario.

“Tuvimos un hostigamiento de la guerrilla de las FARC. Infortunadamente murieron un soldado que nos acompañaba y un civil, un humilde campesino. El resto del equipo de la caravana está bien”, afirmó Molano, que resultó ileso en la acción.

El funcionario, responsable de programas de asistencia a sectores pobres, aseguró que el ataque se produjo en una carretera de la zona rural del municipio de Apartadó, en la provincia de Antioquia, cuando la caravana oficial de siete vehículos se transportaba escoltada por unidades del Ejército y de la Policía.

“Este es un ataque de los guerrilleros contra la presencia del gobierno en todas las regiones del país. A las FARC les duele que el gobierno haga presencia en apartadas zonas que antes dominaban a sus anchas”, enfatizó Molano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la principal guerrilla de Colombia, con 46 años de lucha armada contra el Estado y unos 8.000 combatientes, según estimativos del gobierno. Tienen fuerte presencia en esa región del noroeste de Colombia.