En el mes de marzo, organizaciones sociales de Las Ánimas retomarán las presiones para que el concejo municipal apruebe una ordenanza que permita regular la instalación de antenas de telefonía móvil en Valdivia.

Así lo confirmó, María Soledad Rosas, vocera de los vecinos que desde el año pasado se oponen a este tipo de iniciativas en Las Animas y El Arenal, luego que no vieran los frutos a la propuesta entregada por la organización.

En este sentido, Rosas precisó que la idea es conseguir que el municipio genere una instancia que norme este tipo de instalaciones, considerando el gran interés de las empresas de telefonía móvil de utilizar este tipo de estructuras en el país.

Misma postura del concejal Marcos Ilabaca, quien considera fundamental que Valdivia cuente con esta normativa, tomando en cuenta el retraso del país en materia de legislación sobre telecomunicaciones.

Como se recuerda, en noviembre pasado las organizaciones presentaron un proyecto cuyos modelos ya se replican en otros puntos del país, con buenos resultados.

Sin embargo la iniciativa no ha tenido respuesta del Municipio cuyos concejales decidieron posponer la votación a la espera de un informe del área jurídica de la misma corporación edilicia.