Notas


Temuco: Dan plazo a Municipio para responder a escrito de comerciantes ambulantes mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevo plazo de 8 días entregó la Corte de Justicia regional a la municipalidad de Temuco para que informe sobre eventual consulta en el marco del convenio 169 de la OIT, que resulta indispensable según señalan comerciantes ambulantes, que interpusieron un recurso de protección en contra del alcalde Miguel Becker.

El asesor jurídico de la municipalidad de Temuco, Juan de Dios Fuentes, dijo que está dentro de las opciones que entrega el autoacordado de la Corte Suprema en la tramitación de recursos de protección, pedir un nuevo plazo para entregar el informe solicitado por la Corte de Apelaciones de Temuco, para mejor resolver, tras admitir el escrito en favor de ambulantes de origen mapuche.

El escrito patrocinado por el abogado Jaime Madariaga, invocó la realización de una consulta por parte de la municipalidad de Temuco para desarrollar la reubicación de aquellos comerciantes que, siendo de origen mapuche, realizaban la actividad en el perímetro central de Temuco.

Luego que la Corte de Apelaciones solicitó un informe al municipio local, el abogado de la corporación pidió la ampliación del plazo por ocho días, el que fue otorgado por el tribunal de alzada, lo que posterga al menos por una semana la vista del fondo del recurso constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados