Completamente normalizado se encuentra el suministro de agua en las comunas de Chillán y Chillán Viejo tras la suspensión del suministro de agua que se extendió por 12 horas.

Esta situación se habría debido a que algas taparon los filtros instalados por la empresa en el río Chillán, lo que causó preocupación por el corte sin previo aviso que afectó principalmente al sector sur oriente, donde personal de la Oficinas Comunales de Emergencia y Bomberos debieron trabajar para suministras el vital elemento.

La empresa informó que actualmente la situación es normal pese a que la captación desde el río se está realizando en forma parcial.

El Gobernador Provincial, Eduardo Durán Salinas, anunció que presentará una denuncia a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que realicen una investigación. Además pedirá una explicación formal de la empresa, esto por la falta de información oficial que derivó en falta de información, lo que hizo que la gente no se pudiese abastecer asegurar con anticipación reservas de agua.