Imagen por José Aedo

Imagen por José Aedo

El Seremi de Transportes, Iñaqui Larrazan, hizo un llamado a los padres de la Región de Los Ríos a preferir el transporte escolar formal.

En el marco de una fiscalización de cortesía programada de manera conjunta entre la secretaría ministerial del ramo y el gremio local, el personero de gobierno explicó que la iniciativa busca que los dueños de transporte escolar cumplan con todas las normas que exige el ministerio para cumplir con su labor.

En este sentido, Larraza efectuó un llamado a los padres y apoderados a tener presente al transporte formal y no el informal, por las ventajas que ello implica en materia de seguridad para los estudiantes.

Por su parte, el prefecto de Carabineros Iván Vega afirmó que el trabajo de la institución será velar por la seguridad de los escolares, para lo cual colaborarán con la fiscalización evitando con ello el transporte ilegal.

En el mismo acto, el presidente del Sindicato de Transporte Escolar de Valdivia, Pascual Painean, proyectó un alza en el precio de la cuota, debido al incremento en el precio de los combustibles.

En la fiscalización estuvieron presentes, además, el Intendente Juan Andrés Varas y el Seremi de Educación Carlos Crot, quienes llamaron a la comunidad a colaborar en esta materia para evitar lo sucedido el año pasado en Santiago, donde un menor perdió la vida tras quedar olvidado en un medio informal de transporte.

Cabe indicar que en Valdivia son 149 los móviles que comenzarán su trabajo a contar de los primeros días de marzo, los que deberán contar con todos los documentos y las condiciones mecánicas al día para el cumplimiento de su función.