Sercotec lanzó nuevo Capital Semilla Emprendimiento en La Araucanía, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, para todos los empresarios y emprendedores ganadores de este proyecto, el cual trae una nueva modalidad de postulación a través de una plataforma virtual.

El Concurso Capital Semilla, ayudará a 405 emprendedores y a 271 empresas de la región, buscando acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes para mejorar la fiscalización y otorgar una mayor transparencia del concurso.

La Directora regional de SERCOTEC, Cármen Gloria Aravena, señaló que este concurso ayudará a todos los empresarios emprendedores a generar más fuentes laborales en La Araucanía.

Uno de los beneficiarios de este Capital Semilla, Christian Naour, de la empresa Servicios Le Naour, del rubro automotriz en Temuco, aseguró que gracias a este programa, se hizo más conocida su empresa en la región.

Este fondo concursable busca promover y apoyar la generación de nuevos negocios, a través de la entrega de un financiamiento para su empresa, beneficiando la infraestructura, herramientas, asistencia técnica y asesoría en gestión.

Se podrá acceder al Capital Semilla, a partir del 2 de marzo a través de la plataforma virtual, www.sercotec.cl