El lateral nacional Rodrigo Valenzuela será baja al menos tres semanas en Universidad Católica al sufrir un esguince en su rodilla derecha.

El veloz carrilero por derecha, que no fue citado por Juan Antonio Pizzi para el compromiso con Santiago Wanderers, sufrió la lesión en un amistoso frente a Magallanes y en la antesala al importante pleito por Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

El cuerpo médico cruzado informó que el ex Unión Española y América de México sufrió además del esguince un daño en el ligamento medial, por lo que estará al menos 21 días inactivo.

De esta forma, el ‘Chico’ Valenzuela se perderá los partidos con Vélez y Caracas FC por el certamen continental y los pleitos por el Torneo de Apertura con Palestino, Ñublense y Santiago Morning.

Ante este escenario, Pizzi ahora analiza nombres de posibles reemplazantes de Valenzuela por el sector derecho. Las alternativas pasan por retrasar a Fernando Meneses, utilizar al juvenil Diego Opazo o derechamente improvisar con el argentino Tomás Costa.

Las novedades del cuadro cruzado en el informe del periodista José Contreras.