Notas


Realizan mesa de trabajo por sistema de regulación tarifaria del gas en Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11:30 horas de este martes se inició la mesa de trabajo contemplada en el acuerdo al que llegó el gobierno con las autoridades locales y representantes de la comunidad, para lograr recabar todas las propuestas antes de que el Ejecutivo envíe el proyecto de ley que establece un nuevo sistema de regulación tarifaria para la zona.

Según señaló uno de los voceros de la asamblea de Magallanes que participa en esta reunión, José Hernández, la idea es que se respete el protocolo de acuerdo firmado tras 7 días de paro, y que además de recoger las peticiones locales se transparenten los contratos entre las empresas de gas y Enap.

Cabe recordar que entre los puntos de acuerdo, está el incremento en el gas de un 3% en los próximos diez meses, volver a la barrera de los 25 mil metros cúbicos y entregar 18 mil subsidios a familias más pobres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados