El presidente de la ANFP Sergio Jadue viajó rumbo a Suiza, para oficializar la candidatura de Chile al Mundial Sub 17 del año 2015. A su arribo al aeropuerto debió enfrentar a algunos hinchas quienes le abordaron a propósito de las denuncias de estafa publicadas por Zoom Deportivo.

La delegación nacional también la integran el director del Instituto Nacional de Deportes Gabriel Ruiz Tagle (quien viajará en otro vuelo) y el asesor internacional de la Federación, Alfredo Asfura.

Pero mientras el mandamás del fútbol nacional ingresaba al terminal aéreo fue increpado por hinchas, en medio de insultos por las denuncias reveladas en el programa Zoom Deportivo de TVN, respecto a una acusación por el delito de estafa mientras era timonel de Unión La Calera.

El lunes el ex dirigente de La Calera se reunió con algunos dirigentes quienes le expresaron su apoyo frente a la compleja situación judicial que enfrenta.

Recordar que el vicepresidente de la ANFP Mauricio Etcheverry también fue acusado de irregularidades, frente a lo cual Jadue señaló que es un tema personal y que no iba a comentar su caso.

Quien también se refirió a la polémica, fue el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, quien lamentó la situación, agregando que si hubiera una situación, los tribunales serán los encargados de determinar posibles sanciones.

El presidente de la ANFP estará en Suiza oficializando la candidatura de Chile al Mundial Sub 17 del 2015, junto Rusia, Gales y Túnez.