Notas


Pingueral mantendrá barrera de acceso pese a rechazo de Bienes Nacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pingueral se acogerá a la ley publicada la semana pasada en el Diario Oficial que autoriza a los Municipios a dictar ordenanzas para controlar la seguridad en conjuntos habitacionales con una sola calle de entrada y salida. De esta forma, los abogados del complejo, desvirtúan cualquier resolución anterior de la Contraloría y el anuncio del Gobierno de que hará sacar la barrera.

Ayer la Seremi de Bienes Nacionales dijo que pediría nuevamente que el control de acceso vehicular sea retirado, en base a un dictamente de la Contraloría que no se pronuncia sobre la legalidad de un acuerdo entre el Municipio de Tomé y Pingueral por existir un juicio pendiente sobre si la calle es pública o privada.

Para Mario Rojas, abogado de Pingueral, lo realmente importante es que una ley recientemente publicada autoriza en definitiva a tener la barrera, porque los Municipios pueden decidir sobre la seguridad de este tipo de calles.

En tanto, el Gobernador de Concepción, Carlos González, confirmó que Bienes Nacionales les pidió proceder en Pingueral para levantar la barrera, para permitir la circulación libre de todos los ciudadanos.

Para el socio gestor de Pingueral, Gustavo Yánquez, esta resolución del gobierno se ha tomado de manera desinformada, porque dijo hay una serie de antecedentes que hacen improcedente el retiro del control de acceso.

Gustavo Yánquez recordó que el acceso peatonal a Pingueral ya no está en discusión y el que el tercer juzgado civil debiera pronunciarse en los próximos días sobre la calidad de pública o privada de la única vía de acceso.

Actualmente, peritos arquitectos mandatados por el tribunal estudian la situación del loteo sobre el cual pesa una antigua polémica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados