El presidente Sebastián Piñera, aceptó la renuncia a la presidencia del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por parte de don Carlos Mackenney Urzúa, presentada el 22 de febrero pasado y que se hará efectiva a partir de este miércoles 2 de marzo.

En un comunicado oficial de la Presidencia se indica que Piñera “expresa su especial reconocimiento a la destacada labor realizada los últimos cinco años por el señor Mackeney Urzúa como presidente de esta institución, en la cual seguirá entregando su valioso aporte y experiencia en carácter de consejero”.

De igual forma se detalla que como nuevo presidente del CDE se ha designado a Sergio Urrejola Monckeberg, quien se incorpora a la institución como nuevo consejero en reemplazo de don René Moreno Monroy, para asumir el máximo cargo institucional a partir del viernes 4 de marzo.

Sergio Urrejola Monckeberg es abogado de la Universidad de Chile y de una destacada trayectoria profesional y gremial, destacándose como un reconocido árbitro en litigios de alta complejidad jurídica y técnica.

Entre otras actividades, el señor Urrejola Monckeberg fue consejero de la Academia Judicial desde 1995 hasta el 2007 y fue presidente del Colegio de Abogados de Chile entre los años 1992 a 2007.