Notas


Parlamentarios DC intentarán modificar postnatal por considerarlo discriminatorio a la clase media

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, anunció hoy que su colectividad realizará todos los esfuerzos posibles para modificar en el Congreso el proyecto que adelantó ayer el Presidente de la República en materia de post natal, “para terminar con la odiosa e injusta discriminación que advertimos en el anuncio efectuado por el Gobierno”. De no ser así, agregó, “estará primando la discriminación en un tema tan clave como es el apoyo y fortalecimiento de la maternidad y el óptimo desarrollo físico y emocional de todos los recién nacidos en el país”.

Lo anterior, explicó, “porque siempre hemos impulsado y así lo hemos manifestado públicamente, que este beneficio debe ser para todas las madres e hijos por igual, no podemos hacer diferenciaciones de acuerdo al nivel de ingresos, ya que de esta forma nuevamente se está castigando a la clase media, a las mujeres que se han esforzado, que tienen mayor preparación y que hoy representan un aporte importantísimo en el mundo laboral. No es justo que por ello, no reciban el mismo beneficio, por lo demás, la discriminación es hacia los hijos y, en Chile, todos los niños son iguales y todos necesitan estar con sus madres en los primeros meses de vida”.

Vallespín agregó que “la clase media no recibe ningún tipo de beneficio, por ello, el post natal debe ser para todas las mujeres, avanzado además en otras iniciativas que se han anunciado, pero que no han avanzado en relación a las familias de ingresos medios, como el seguro que se prometió para la educación superior en caso de que los padres del alumno pierdan su trabajo.”

Por otra parte, el diputado Matías Walker agregó que “cuando la Presidenta Bachelet instauró el bono por hijo en la reforma previsional, hizo extensivo el beneficio a todas las mujeres que fuesen madres, independientemente de sus ingresos, porque entendió que el bien protegido por el Estado es la maternidad; en el caso de la extensión del post natal debe operar el mismo criterio. Si una mujer de clase media se ha esforzado por tener una profesión, trabajar y al mismo tiempo ser madre, el país debe premiar ese esfuerzo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados