Notas


Operación policial en Rio de Janeiro deja cinco muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una operación policial en una favela en el norte de Rio de Janeiro se saldó este martes con cinco muertos, todos presuntos narcotraficantes, informó la policía.

La operación que movilizó a 150 efectivos, apoyados de dos blindados, comenzó temprano en la mañana en la favela de Jacarezinho, donde los traficantes habían montado barricadas para impedir el ingreso de las autoridades.

La policía fue recibida a balazos y debió responder, ya que un agente fue levemente herido por los disparos, afirmó la portavoz del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), la teniente Marisa Neves.

Cinco personas fueron detenidas y se encontraron drogas y armas, agregó.

Cerca de dos millones de cariocas viven en alrededor de mil barrios pobres.

Las autoridades del estado de Rio, uno de los más violentos del país, iniciaron en 2008 una carrera contra el tiempo para pacificar la ciudad y los barrios controlados por el narcotráfico de aquí a la Copa del Mundo en 2014 y especialmente para los Juegos Olímpicos en 2016.

Más de veinte favelas ya fueron pacificadas por la policía, que instaló puestos especiales para evitar el regreso de los traficantes expulsados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados