El equipo chileno de Copa Davis coincidió este martes que Estados Unidos corre con todo el favoritismo para la confrontación por el Grupo Mundial, a disputarse este 4, 5 y 6 de marzo en el Court Central del Estadio Nacional.

Pese a que los norteamericanos llegan mejor al choque con la escuadra que capitanea Hans Gildemeister, las raquetas nacionales afirmaron que pondrán todo en el recinto ñuñoíno para sorprender a los pupilos de Jim Courier.

La visita se presenta a este duelo de primera ronda con un actual top-ten y ex número uno del mundo, Andy Roddick, además de la mejor pareja del orbe en la actualidad, los hermanos Bob y Mike Bryan. El otro integrante es John Isner (32º).

Consultado por la serie, Nicolás Massú (241º de la ATP) declaró en rueda de prensa que “lógicamente ellos tienen la ventaja. Tenemos mucho por ganar, no somos los favoritos, ellos son una potencia mundial. Pero uno dentro de la cancha no está preocupado del pasado”.

“Esta Copa Davis me la vengo imaginando desde que salió. Hace tiempo que no juego con Roddick (8º) y si bien le he ganado tres de las cuatro veces que jugamos, ahora es totalmente diferente y han pasado muchas cosas. Creo que posibilidades (de ganar) hay”, agregó el viñamarino.

Por otra parte, Gildemeister aún no da luces sobre quien será el primer y segundo singlista para la serie, aunque Capdeville corre con ventaja para ser el Nº1 ante los estadounidenses debido a su mejor ranking.

“Los cuatro están con posibilidades de jugar. En esta confrontación hay que aprovechar que los de Estados Unidos no son tan fuertes sobre polvo de ladrillo”, expresó el ‘Biónico’.

Mientras Paul Capdeville (165º) llamó a la gente a “apoyarnos, ya que son muy importantes para nosotros”, Jorge Aguilar (224º) se declaró preparado para jugar si es considerado como titular al afirmar que “estoy en mi mejor momento y si me toca voy a dejar todo”.

Por último, Massú calificó su ranking actual como “mentiroso” y espera la presencia en el Court Central de Fernando González, ausente de esta serie por lesión. “Es muy importante para nosotros. Es bueno que él esté. Es bueno que el equipo estadounidense también vea que Fernando está con nosotros”, sostuvo sobre el ‘Bombardero’.