Sevilla, con la presencia durante 79 minutos del chileno Gary Medel, se impuso sin problemas este martes por 3-0 ante Sporting de Gijón en el partido que dio inicio a la 26ª fecha de la liga española.

Como ha sido la tónica desde que llegó al cuadro andaluz, el ex jugador de Universidad Católica y Boca Juniors jugó a un gran nivel, destacando en el quite de balón en medioterreno y en la proyección hacia el sector ofensivo.

Con el partido ya sentenciado a favor del cuadro andaluz y con el objetivo de cuidarlo físicamente, el entrenador Gregorio Manzano decidió sustituir a Medel por Renato a sólo 11 minutos del final

El delantero brasileño Luis Fabiano abrió la cuenta para el local en el ‘Sánchez Pizjuán’, a los 27 minutos de lanzamiento penal. En la jugada que originó la pena máxima se fue expulsado en la visita el volante uruguayo Sebastián Eguren.

Con un hombre de más se le simplificó la tarea a Sevilla, que instaló un monólogo en el terreno de juego. Fue así como a los 35′ Perotti puso el 2-0 al empalmar una pelota de primera a la entrada del área.

El tercer y último tanto del elenco andaluz llegó a los 65′ por intermedio de Álvaro Negredo.

Con este resultado, el equipo del ‘Pitbull’ quedó en el séptimo lugar con 38 puntos, a un puesto de entrar en la zona de clasificación a la Europa League.