Más de 88 mil estudiantes de la provincia de Bío-Bío volverán a clases el próximo 3 de marzo, los cuales podrán contar con las condiciones necesarias para iniciar sus actividades escolares sin inconvenientes, pese a los problemas de infraestructura ocasionados por el terremoto.

Así lo confirmó el jefe provincial de educación Jaime Quezada, quien sostuvo que sólo en Los Ángeles el grueso del alumnado alcanza a los 20 mil jóvenes, cuyo desafío principal a su juicio es mejorar sustancialmente la calidad del aprendizaje.

El encargado de educación puntualizó que la única salvedad en la provincia es la comuna de Alto Bío-Bío, donde los escolares comenzarían sus actividades el lunes 7 de marzo, de acuerdo a una petición formal realizada por el municipio.

Quezada sostuvo que la totalidad del cuerpo docente ya comenzó sus actividades, por lo que los planes académicos se estarían cumpliendo a cabalidad, lo que propiciaría que el año escolar finalice el 21 de diciembre, si es que no existen contratiempos que obliguen su aplazamiento.