Marcos González, defensor de Universidad de Chile, descartó que el elenco azul ya haya sacado cartel de favorito al título, debido a su sólido comienzo en el Torneo de Apertura, y admitió que aún faltan algunos detalles por mejorar para alcanzar el nivel óptimo.

El último refuerzo azul para la actual temporada se mostró satisfecho con el presente azul en cuanto a números, pero advirtió que en juego todavía hay algunas cosas por modificar con el objetivo de encontrar el tan ansiado equilibrio.

Recordar que la ‘U’ encabeza junto a Universidad Católica y La Calera, con 13 unidades, el Apertura 2011, tras seis fechas jugadas.

Consultado por si el elenco colegial ya es candidato a levantar la copa a mitad de año, el ex cruzado indicó que “aún queda mucho campeonato como para decir que somos favoritos al titulo. Estamos intentando poner en juego lo que nos dice el técnico y hacer las cosas bien. Tenemos que seguir buscando el equilibrio en el terreno de juego”.

“Hay que recordar que los playoffs le dan a todos los equipos las mismas posibilidades de salir campeón, pero sin duda que los equipos grandes trabajan mucho más para conseguirlo”, agregó.

Respecto al funcionamiento del esquema ofensivo impuesto por Jorge Sampaoli, el ‘Lobo del Aire’ señaló que “aún hay cosas que mejorar y otras que también debemos mantener. Por ejemplo, en el partido con el Morning no estuvimos finos en el finiquito ni en la movilidad, pero con la U. de Conce mejoramos el dominio del balón”.

La ‘U’ se prepara esta semana para enfrentar el próximo sábado a Unión San Felipe, 10º con ocho puntos, en pleito por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

Los detalles del “romántico viajero” en el informe de Patricio Cabello.