Notas


Larraín (RN) y Uriarte (UDI) juran este martes como miembros del Senado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sesión de esta tarde, una vez que se haya terminado la lectura de la cuenta, se prevé que el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, proceda a tomar la promesa o juramento como nuevos integrantes de la cámara alta a Carlos Larraín (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI).

Ambos personeros fueron nominados por sus partidos políticos para reemplazar a Andrés Allamand y Evelyn Matthei, quienes cesaron en el ejercicio de su cargo tras asumir como ministros de Defensa y del Trabajo, respectivamente.

Se estima que el juramento de Larraín y Uriarte se desarrollaría alrededor de las 16:30 horas de esta tarde, después de la lectura de la cuenta en la que se notificará de la recepción de todos los documentos y antecedentes requeridos para que asuman como senadores.

Es el titular de la cámara alta, a quien le corresponde llevar adelante el respectivo juramento o promesa, para lo cual consultará a cada uno si “¿Juráis o prometéis guardar la Constitución Política del Estado; desempeñar fiel y lealmente el cargo que os ha confiado la Nación, consultar en el ejercicio de vuestras funciones sus verdaderos intereses según el dictamen de vuestra conciencia y guardar sigilo acerca de lo que se trate en sesiones secretas y respetar y acatar las decisiones de la Comisión de Ética del Senado?”.

Tras responder dicha pregunta, los nuevos senadores se entenderán incorporados plenamente a la sala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados