Bolivia ratificó al estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicado a 3.600 m de altitud, como sede local para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, informó este martes el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

“Se inscribirá el (estadio Hernando) Siles en la fecha que corresponda hacerlo”, dijo Chávez al diario La Razón.

El mandamás del fútbol boliviano manifestó que La Paz se ha constituido en “la sede natural” del seleccionado verde, a contramano de la intención de la FIFA de trasladar la sede de los encuentros hacia otras ciudades de menor altitud, a pedido de las asociaciones de Brasil, Argentina y Uruguay.

Antes del arranque del Mundial de Sudáfrica-2010, el titular de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que “los bolivianos pueden dormir tranquilos (porque el veto a la altura) ha sido enterrado”.

Bolivia debutará en octubre próximo en la eliminatoria enfrentando a Uruguay en Montevideo y poco después recibirá en el ‘Nido del Cóndor’ a Colombia.

El estadio Siles, el más grande del país, tiene aforo para 42.000 personas.

El seleccionado boliviano logró una inédita clasificación al Mundial de Estados Unidos-1994, pero desde entonces ha fracasado en su intento de clasificar a un torneo ecuménico.