Notas


Jim Courier y duelo de Copa Davis: “No menospreciaremos a Chile”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán del equipo estadounidense de Copa Davis, Jim Courier, adelantó este martes que no “menosprecia” a Chile de cara a la confrontación del 4, 5 y 6 de marzo en el Court Central del Estadio Nacional.

El conjunto que ha obtenido 32 veces la ‘Ensaladera de Plata’ está consciente del favoritismo ante los pupilos de Hans Gildemeister al contar con un ‘top-ten’ como Andy Roddick y el mejor dobles del mundo, conformado por los hermanos Bob y Mike Bryan.

Pese a ello, Courier afirmó de entrada en rueda de prensa que “sabemos de nuestras chances, pero no menospreciaremos al rival, ya que es local y tiene mucho que decir ante su público”.

Tanto el capitán visitante como la segunda raqueta norteamericana, John Isner, señalaron que la cancha está muy rápida pese a ser de arcilla. “La pelota vuela mucho acá en Santiago, lo que ayuda al servicio, y la pista es veloz. La receta para estar listo es practicar mucho y el viernes estaré listo para entrar a la cancha”, comentó el espigado jugador.

“La pista es muy rápida y las pelotas están muy livianas. Esperamos que sea un partido muy duro frente a los chilenos, ya que la Copa Davis siempre es difícil para todos”, complemento Courier, número uno del mundo en 1992.

Consultado por las principales raquetas locales, el doblista Mike Bryan lamentó la ausencia de Fernando González, aún en rehabilitación de una operación a la cadera, pero agregó que Nicolás Massú y Paul Capdeville son “muy peligrosos”.

En tanto, Isner declaró sobre el nacido en Vitacura, hoy primera raqueta chilena, que “es un gran jugador, he jugado dos partidos muy duros con él. Le pega a la pelota muy plano y se siente bien acá en su país” En ambos partidos entre ellos, sobre pista dura, venció el norteamericano.

Finalmente, el Nº1 de Estados Unidos, Andy Roddick, indicó que la cancha está “óptima” para el choque y aseguró que esta serie no tendrá ninguna relación con la disputada el 2006, en el pasto californiano, que terminó con triunfo local por 3-2.

“Lo que pasó en pasto en California no tiene ninguna relevancia. La cosa es ganar los tres puntos y la labor de los jugadores es concentrarse en lo que pasa en la cancha”, expresó el nacido en Nebraska.

Para este jueves está programado el sorteo de la serie. Para el primer día se esperan los partidos Capdeville-Isner y Massú-Roddick, pese a que aún Hans Gildemeister no da a conocer a los singlistas titulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados