Notas


Isapres advierten que nueva normativa de precios aumentará costos a hombres jóvenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Isapres advirtió que disminuir la diferencia de precio por sexo y edad de los planes de salud, inevitablemente aumentará los costos para los hombres jóvenes.

En 15 días más el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para acortar la diferencia de precio de los planes de salud de jóvenes, ancianos, mujeres y hombres, con el fin de detener la presentación de recursos de protección.

Esto significa pasar de pagar hasta 14 veces más por la misma cobertura, a cancelar cómo máximo 5 veces más, lo que a juicio del Ministerio de Salud, resuelve la discriminación que existía según el Tribunal Constitucional.

A juicio del presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, de aprobarse una iniciativa como ésta, inevitablemente subirán los precios de los planes de los hombres jóvenes que actualmente son los que menos pagan.

Ante esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió que la decisión de ingresar el proyecto al parlamento ya está tomada, porque un 81% de los recursos judiciales se presentan para evitar alzas de planes.

El año pasado, sólo en la Corte de Apelaciones de Santiago se presentaron 7.368 recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados