El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, confirmó que abrieron un concurso por Alta Dirección Pública que cambiaría a los actuales directores de los hospitales de Temuco y Angol, además del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, éste último con denuncias en la Contraloría por supuestas irregularidades en su gestión.

El representante del Ejecutivo confirmó que el gobierno abrió un concurso por Alta Dirección Pública para elegir a los nuevos directores de los principales centros de salud de La Araucanía, esto en medio de la crisis que sufre la red asistencial tras el terremoto.

Andrés Molina, señaló que no se debe a un problema de gestión, sino que se busca a las mejores personas para desempeñar el cargo.

Por su parte, el senador PPD Jaime Quintana, aseguró que los cambios se deben a que la reconstrucción de los hospitales tras el terremoto ha sido un proceso lento en la región.

En el caso del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, existen graves denuncias a su gestión, como que estaría percibiendo un sueldo superior al del propio ministro Jaime Mañalich, antecedentes que fueron presentados a la Contraloría.

Fuentes de La Radio confirmaron que al nuevo concurso va a postular Russell, siendo una posibilidad que el cuestionado director pueda continuar en el cargo como director del Servicio de Salud Araucanía Norte.

En todo caso la actual directora del Hospital Regional de Temuco, Thalía Osorio, no continúa a la cabeza de Hernán Henríquez Aravena, ya que habría presentado su renuncia al cargo.