El Servicio Nacional de Menores de la región de Valparaíso iniciará sumario administrativo para establecer responsabilidades en la muerte de un menor al interior del centro El Lihuén de Limache.

Hasta el momento lo único que se sabe es que el joven de 17 años se encontraba muy alterado y presentaba un comportamiento esquivo con sus compañeros. Por lo mismo, se mantuvo aislado del grupo por orden del mismo centro, antes del fatídico hecho.

Lo que efectuará el Sename regional, según señaló a La Radio Marcelo Platero, director de la entidad, es recabar todos los antecedentes del hecho para comenzar un sumario administrativo.

El menor se quitó la vida con los cordones de sus zapatillas, y según informó el director del centro, padecía de depresión y estaba tomando medicamentos bajo administración de los profesionales del centro.

A pesar de la ayuda prestada por personal de enfermería del establecimiento, quienes se encontraban cerca de la pieza donde ocurrió el desafortunado suceso, el joven falleció en el mismo lugar.