El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lanzó la mañana de este martes junto al General Director (s) de Carabineros, Gustavo González Jure, la campaña “Colegio con Seguridad” en el colegio Santísima Trinidad de Providencia. En medio de esta actividad, el secretario de Estado se refirió a la Concertación y su forma de actuar en torno a la acusación constitucional contra la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Rodrigo Hinzpeter | Ministerio del Interior en Flickr

Rodrigo Hinzpeter | Ministerio del Interior en Flickr

Durante el lanzamiento de la campaña, Hinzpeter y González entregaron una serie de recomendaciones para evitar que los escolares sean objeto de delitos o situaciones riesgosas.

Entre las recomendaciones se encuentran no utilizar el teléfono celular en la vía pública, estar en lugares visibles al interior de la locomoción colectiva y no transitar por caminos de alto riesgo.

En medio de esta cita, el ministro nuevamente se refirió a la próxima acusación constitucional anunciada por parlamentarios de la Concertación en contra de la Intendenta, respecto de las presuntas irregularidades ocurridas en la entrega de subsidios y apoyos económicos en lugares que no fueron afectados por el terremoto.

En este sentido, Rodrigo Hinzpeter acusó de “majadería” la postura de la Concertación y señaló que en los días previos a la conmemoración del 27 de febrero “no entregaron ninguna cifra” en relación a la reconstrucción, como habían anunciado en reiteradas ocasiones.

Finalmente, el secretario de Estado reiteró que se encontrará con representantes de la oposición para evaluar cuál será el próximo plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto; independiente de estas acciones legales en contra de Jacqueline Van Rysselberghe.