Notas


Goleta francesa que investiga el cambio climático llega a Valparaiso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Goleta francesa que navega por los océanos del mundo para investigar el efecto del cambio climático sobre el ecosistema marino ya está en Valparaíso.

La expedición científica Tara Oceans permanecerá hasta el próximo 9 de marzo en la ciudad puerto.

Fue el 5 de septiembre de 2009 cuando la goleta Tara zarpó desde el puerto francés de Lorient para comenzar una expedición científica de 3 años por los océanos del mundo.

El objetivo del equipo de científicos es estudiar los efectos del cambio climático y de la contaminación sobre la vida microscópica marina conocida como plancton. Eso fue lo que realizaron en la Patagonia chilena antes de recalar este domingo en Valparaíso, puerto donde permanecerán hasta el próximo 9 de marzo.

La expedición Tara Oceans analizará el comportamiento del ecosistema en las islas ubicadas frente a las costas de la Quinta Región, entre ellas Sala y Gómez. Así lo confirmó a La Radio el capitán de puerto de Valparaíso Manuel Cofré.

Durante esta jornada la prensa tendrá acceso a la goleta francesa. Mientras tanto, los científicos organizarán visitas para escolares de la zona y también participarán en un encuentro con sus pares chilenos.

Luego de su visita en Valparaíso el equipo de oceanógrafos, biólogos, genéticos y físicos, entre otros profesionales, continuará su travesía por los océanos del planeta para investigar el ecosistema marino y entregar un claro mensaje: “nuestro futuro está estrechamente vinculado con el destino de la vida microscópica oceánica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados