El ex defensor italiano Fulvio Collovati, campeón con la ‘Azzurra’ en el Mundial ‘España 1982′, se sumó a los elogios por la gran actuación del chileno Alexis Sánchez en la goleada 7-0 de Udinese sobre Palermo.

Collovati, hoy comentarista de la RAI y otros medios de la península, no tuvo dudas en catalogar al ‘Niño Maravilla’ como el mejor jugador de la temporada 2010-2011 de la Serie A y además le entregó la nota máxima en el choque frente a los ‘rossoneros’, tras marcar cuatro goles.

Al momento de su análisis de la brega en el ‘Renzo Barbera’, el ex zaguero alabó al tocopillano y realizó una comparación con la máxima figura de Palermo, el argentino Javier Pastore.

“Si Pastore vale 40 millones de euros (tasación de la dirigencia de Palermo), el ‘Niño Maravilla’ vale por lo menos 60 millones de euros”, aseveró el campeón mundial hace 29 años.

Para Collovati el crecimiento futbolístico de Sánchez esta temporada es en parte gracias al buen trabajo del entrenador del elenco de Friuli, Francesco Guidolín.

“Hay que darle un aplauso al técnico Guidolin, quien no lo limita sólo a una banda del ataque. (Sánchez) es un talento y es imprescindible en Udinese, así se demostró en los empates ante Bologna (1-1) y Brescia (0-0), cuando él no estuvo”, aseguró.

Udinese fijo a fines del pasado el pase del seleccionado nacional en 20 millones de euros, monto que ha subido al menos a 30 millones por su destacado rendimiento en los primeros meses de 2011.