España está preparando el cierre temporal de su embajada en Libia tras la salida del país de los últimos cinco españoles que quedaban por evacuar, confirmaron este martes a la AFP fuentes diplomáticas, que declinaron dar mayores detalles.

Las mismas fuentes remitieron a las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, que en la mañana de este martes había afirmado a los periodistas en los pasillos del Senado que Madrid cerraría temporalmente su embajada una vez que salieran estas cinco personas.

“Mientras que estos españoles no puedan abandonar el país, no volverá a España el personal de la embajada”, había afirmado la ministra española.

Tras la salida de estos cinco españoles en un barco cementero este martes, España prepara la salida en las próximas horas de la quincena de españoles que siguen en la legación, encabezados por el embajador, Luis Francisco García Cerezo.

La ministra había afirmado por la mañana que la embajada quedará al cargo del personal local.

España se une de esta manera a países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, entre otros, que ya habían anunciado que la suspensión de actividades de sus embajadas debido a la situación de violencia que vive el país norteafricano, donde el líder libio Muamar Gadafi se niega a abandonar el poder y se enfrenta a una rebelión popular que pide su salida del poder.