La sociedad Christian Dior Couture anunció el martes haber iniciado un procedimiento para licenciar al modisto John Galliano debido al carácter “particularmente odioso” de su comportamiento y a declaraciones racistas contenidas en un vídeo que fue hecho público.

Luego de ser acusado de declaraciones antisemitas que valieron a John Galliano, director artístico de la marca desde hace 15 años, de ser interpelado por la policía el jueves, la sociedad Dior había suspendido inmediatamente las relaciones con su estilista en la espera de los resultados de la investigación.

“Hoy, en razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John Galliano en un video hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para licenciarlo”, agregó la marca en un comunicado.

El director general de Dior Couture, Sidney Toledano, citado en el comunicado “condena con la mayor firmeza las declaraciones hechas por Johan Galliano en total contradicción con los valores esenciales que siempre han sido defendidos” por la marca.

El lunes, John Galliano fue sometido a un careo con la pareja y la mujer que lo acusan de insultos racistas y antisemitas, acusaciones que por el momento ningún testigo ha confirmado.

Su defensa fue debilitada por un vídeo difundido el lunes en la página internet del tabloide británico The Sun en la que se ve a Galliano claramente borracho que insulta a personas sentadas en la mesa junto a el.

El modisto les dice: “Adoro a Hitler (…) Gente como ustedes estaría muertos. Vuestras madres, vuestros padres no serían más que mierda gaseada”.

Según The Sun, la escena se produjo en el café La Perle, situado en el barrio histórico judío de París el 12 de diciembre.

La sociedad Christian Dior Couture es una filial, como el grupo de lujo LVMH, del grupo Christian Dior, controlado por el multimillonario francés Bernard Arnault.