Notas


Detienen a productor de Grupo Aventura acusado de liderar banda de narcotráfico

Grupo Aventura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El productor del grupo Aventura fue detenido este martes en Nueva York, acusado de participar en una red de distribución de cocaína y que, según señalaron las autoridades, enviaba las ganancias a Colombia.

Grupo Aventura | Agencia UNO

Grupo Aventura | Agencia UNO

Franklin Romero, productor del grupo de bachata Aventura, que se presentó en la Quinta Vergara con gran éxito y que se llevó incluso la gaviota de oro, está acusado junto a ocho personas más de lavado y tráfico de dinero. Por esta razón debía comparecer hoy martes ante la corte de Manhattan, EEUU.

Según señalan los documentos de la corte, Romero, también apodado “Junior”, y los otros involucrados, se habrían contactado el 2000 para repartir un poco más de 100 kilos de cocaína. Ese mismo año, una de las acusadas tomó cerca de 400.000 dólares del productor del grupo de bachata, y fueron enviados a Colombia a través de transferencias y giros postales para encubrir la procedencia del dinero.

La acusación señala que “estas sumas se introducían en maletas o en bolsas y eran intercambiadas en lugares ya decididos”. Agrega que “el propósito de estas transferencias era permitir la repatriación de las ganancias por narcóticos a Colombia, a través de giros postales y otros mecanismos financieros, de una forma que encubriera el hecho de que el dinero eran ganancias por narcóticos. Así se evitaban las leyes que obligaban a reportar el origen de las ganancias”.

Franklin Romero es acusado de liderar la red de narcotráfico y de organizar las operaciones de lavado de dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados