Hoy la búsqueda de José Luis Arriaga Tiznado, el joven de 33 años que desapareció tras ahogarse en el Lago Villarica de Pucón, sólo se está realizando con la lancha Rodman y el robot gestionado por la Onemi de la zona.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

No todos los días se ha contado con la mayor cantidad de recurso humano, esto porque la mayoría de los participaron en la búsqueda pertenece a voluntarios de Bomberos de la zona, por lo que durante la semana su participación se afectada.

La videograbadora profesional que se facilitó no fue para todo el proceso de búsqueda, la mayor cantidad de días de búsqueda se trabajó con una videograbadora artesanal, la que fue adaptada para realizar las labores de búsqueda, a esta se le tubo que disponer luces alógenas las que reventaban, producto de la presión y las bajas temperaturas con las que se encuentra el lago.

El principal apoyo con el que hemos contado ha sido con el de Armada, la Alcaldesa de Pucón. Estos han dispuesto todo lo que esté a su alcance para la búsqueda, lo que no ha sido suficiente, los días siguen pasando y la búsqueda sólo esta autorizada hasta este jueves.

Es por esto que hacemos un llamado a las empresas que cuentan con los equipos y personal capacitado para realizar la búsqueda y a las autoridades para que gestionen todos los permisos que sean necesarios. “Se ha realizado una búsqueda con lo que está disponible, pero claramente no con todo lo que es necesario”.

Lo único que deseamos es poder recuperar prontamente el cuerpo de nuestro querido José Luis y darle la despedida que merece, de esta manera entregarle algo de consuelo a dos familias que hoy sufren, una porque Dios quiso que fuera su familia y la otra por que José Luis quiso hacerla suya.

Atentamente

Francesca Paredes Concha
77748xxx