El volante David Pizarro ratificó su decisión de no vestir la camiseta de la Selección Nacional, a pesar de las intenciones expresadas por el nuevo técnico de la “Roja” Claudio Borghi de nominarlo nuevamente.

Imagen: asroma.it

Imagen: asroma.it

Cabe recordar que Pizarro renunció al combinado nacional, luego del fracaso en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, acusando la falta de compromiso y responsabilidad de algunos seleccionados.

En su presentación como nuevo DT de la “Roja”, el “Bichi” señaló respecto a una posible reincorporación de David Pizarro, que “voy a hablar con David. Tampoco he vetado jugadores, como salió por ahí”.

Pero el pequeño mediocampista le señaló al técnico argentino que si bien le agradecía su interés, a la edad que tiene (31 años) le cerraban las puertas a una posible participación en el Mundial de Brasil 2014, por lo que prefería dejar su puesto a otros jugadores, con lo que le cerró definitivamente las puertas a la Selección.

Por otro lado, en la ANFP están trabajando para lograr otros partidos amistosos, con miras a la preparación del equipo nacional para la Copa América de Argentina 2011.

Entre los posible candidatos que se barajan está Albania para el 29 de marzo, coincidiendo con la estadía de Chile en Europa por el pleito ante Portugal. Pero además han surgido otros países como Italia y Holanda.

El partido con los itálicos se jugaría en Estados Unidos, mientras que con los tulipanes se jugaría en Santiago, aprovechando que los naranjas enfrentarán a Brasil el 4 de junio en Goiania.