Un vasto operativo de búsqueda se desarrolla en la zona fronteriza de la provincia de Cautín, respecto de dos turistas chilenos extraviados en la comuna de Curarrehue, tras salir de excursión.

Los antecedentes preliminares que ha recabado La Radio, permiten anticipar que la pareja de turistas, fueron declarados extraviados en la zona fronteriza con la República Argentina.

De ellos por ahora sólo se maneja la identidad de Antonio Javier Rodríguez Pino (41), con domicilio en la comuna de San Bernardo en la región Metropolitana y está acompañado de una mujer de edad similar.

Lo anterior, luego que la propietaria de las Termas Ecológicas, ubicadas 40 kilómetros al norte de la localidad de Reigolil, de la comuna de Curarrehue, informara que la pareja no ha regresado desde hace al menos dos días, tras acampar en el recinto e iniciar una excursión en el área. Así lo confirmó el comisario de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, mayor Juan Pablo Espinoza.

El último antecedente sobre el paradero de la pareja lo aportaron integrantes de la familia Paredes, residentes en el sector, quienes los habrían avistado la tarde del domingo, en la zona cercana a la laguna Pehuén, donde se ha concentrado el operativo de búsqueda.

Tras la denuncia por presunta desgracia que estampó Vilma Llanos, propietaria de las Termas Ecológicas, ante Carabineros del retén Fronterizo de Reigolil, se activó de inmediato un operativo que en primera instancia y durante las últimas horas estuvo a cargo de efectivos policiales destacados en la zona fronteriza, a quienes desde primera hora de este martes se sumaron integrantes del GOPE y del Cuerpo de Socorro Andino.

Además, guardaparques de CONAF están recorriendo el sector Renahue del Parque Nacional Huerquehue, destino que hace dos días y tras una caminata de 25 kilómetros, habían anticipado los ahora extraviados.