Imagen | José Aedo

Imagen | José Aedo

El Consejo de la Cultura y Las Artes de la Región de Los Ríos hizo entrega de los recursos a los ganadores de los Fondos de Cultura, correspondiente a la convocatoria 2011 a nivel regional.

Se trata de 37 proyectos por un monto superior a los 358 millones de pesos, divididos en Fondart Nacional, Regional y los fondos Audiovisual de la Música y del Fomento del Libro.

En el acto, la directora regional del Consejo de la Cultura, Pamela Olavarría, destacó que este año el programa haya aprobado la totalidad de los recursos asignados en materia regional y valoró la participación de los gestores culturales en postular.

Por su parte Luis Chávez, favorecido con el proyecto “El Arte de Crear en Boqui Pil Pil”, manifestó que su iniciativa busca conservar y promocionar el patrimonio cultural que constituye este tipo de artesanía desarrollado por una familia de Mariquina.

A su vez Felipe Cardemil, ganador de un taller de perfeccionamiento en guitarra clásica en Alemania, destacó que con los recursos podrá ampliar sus conocimientos en materia musical, lo que le permitirá crecer como músico.

Como se recuerda, los Fondos de Cultura son instrumentos de apoyo que buscan el avance cultural y creativo del país, además de ayudar al perfeccionamiento de artistas, profesionales y gestores culturales.

Finalmente, entre los ganadores por instrumento figura un proyecto de danza de la dirección de extensión de la Uach en el área Fondart Nacional con 2 iniciativas.