¿Sabías que dormir una siesta de aproximadamente 45 minutos puede proteger tu vida?. De acuerdo a un estudio del Allegheny College de Pensilvania, entregarte a los brazos de Morfeo en medio del día te ayuda a disminuir la presión arterial en una jornada de trabajo llena de estrés.

Imagen | Nadya Smolskaya en sxc.hu

Imagen | Nadya Smolskaya en sxc.hu

Si en tu vida abundan los cambios de turno, las jornadas laborales intensas y un consumo de la televisión e Internet altos durante la noche, debes tener en cuenta que la calidad de tu sueño nocturno se verá afectada de forma negativa.

Estos problemas intrigaron a un grupo de científicos, quienes teniendo en cuenta que dormir menos se relaciona con un mayor riesgo de hipertensión y problemas cardiovasculares en general, estudiaron a 85 universitarios sanos para sacar conclusiones.

A ellos los dividieron en dos grupos: el primero de ellos tenía 60 minutos al día para tomar una siesta, mientras el segundo no tenía este beneficio.

Luego, ambos grupos respondieron cuestionarios para evaluar la calidad de su sueño y conocer sus actividades cotidianas. Además, se midió su ritmo cardíaco y su presión arterial según informó ABC.

Así, los investigadores determinaron que quienes dormían la siesta presentaban una presión arterial más baja que aquellos que no lo hacían y, tras una serie de estudios, se determinó que dormir entre 45 y 60 minutos durante el día facilita la recuperación de la presión arterial tras una tarea de estrés mental.

De acuerdo a los encargados del estudio, “estos hallazgos sugieren que la siesta puede acelerar la recuperación cardiovascular después de una situación de estrés mental”, de modo que una siesta es muy recomendable para quienes sufren dolencias como éstas.