En el marco de su campaña preventiva “Al Colegio con Seguridad”, Carabineros implementó servicios especiales de tránsito en los colegios de los cerros de Valparaíso, especialmente en aquellos que no cuenten con cruces con semáforos.

Campaña Al Colegio con Seguridad

Campaña Al Colegio con Seguridad

La iniciativa consiste en ubicar carabineros en los establecimientos educacionales, en los horarios de entrada y salida de clases, cumpliendo la función de regular los cruces, dirigir el tránsito y realizar fiscalizaciones vehiculares.

El mayor Juan Rodrigo Pezoa, comisario de la 3° Comisaría Valparaíso Norte señaló que “el objetivo principal es hacer que los niños y sus padres se sientan tranquilos, sabiendo que siempre va a haber un carabinero en su camino, protegiéndolos de accidentes de tránsito, específicamente atropellos, y de delitos en los alrededores de sus establecimientos educacionales”.

Además, el mayor Pezoa enfatizó en algunas recomendaciones de autocuidado, tales como hacer el llamado a que los niños transiten por lugares seguros e iluminados, cuidar sus pertenencias en los trayectos, viajar en los asientos delanteros de la locomoción colectiva y avisar inmediatamente a Carabineros en caso de tener una emergencia.