Notas


Campeón de la Vuelta Chile arrojó doping positivo por esteroides anabolizantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pedalero nacional Marco Arriagada, campeón de la Vuelta de Chile 2011, arrojó doping positivo en la competencia criolla por un esteroide anabolizante que estimula el fortalecimiento muscular.

Marco Arriagada

Marco Arriagada

La información la dio a conocer el diario La Tercera citando el informe de las muestras tomadas a los pedaleros por la Universidad de California de Los Angeles, Estados Unidos.

Luego de ser notificado, el tricampeón de la Vuelta de Chile y ganador este año del Tour de San Luis, Argentina, puede solicitar la contramuestra.

Arriagada, que terminó tercero el pasado fin de semana en la Vuelta a República Dominicana, podría ser sancionado por dos años de confirmarse el positivo.

Tras conocer la noticia, la máxima figura del ciclismo chileno se defendió al señalar a Emol que “lo niego rotundamente. Menos tomaría algo sabiendo que es algo que marca y yo no manejo esas sustancias dentro de mis cosas (…) Viajo a Chile a realizarme todos los exámenes para comprobar mi inocencia. A mí la Federación me notificó y ahora tenemos que verlo con mis abogados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados