La gobernadora, Flor Weisse, valoró este tipo de acciones y dijo que responden al Plan Chile Seguro impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera.

Imagen: Lanalhue Noticias

Imagen: Lanalhue Noticias

Con patrullaje por agua y tierra se realizó durante este fin de semana un nuevo operativo de seguridad en la Provincia de Arauco. Esta vez fue una acción conjunta entre La Armada y la PDI, quienes recorrieron el sector del Lago Lanalhue fiscalizando los campings y embarcaciones que durante la noche se encontraban en el lugar, señaló Lanalhue Noticias.

La gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, valoró este tipo de iniciativas en conjunto y dijo que el año 2011 se van a fortalecer estas acciones para combatir la delincuencia, pero no sólo con un ánimo fiscalizador si no también con el objetivo de educar a la población sobre los delitos.

“Estos operativos, como los realizados en la Lago Lanalhue, tienen un objetivo preventivo y fiscalizador, Además es primera vez que la Armada y la PDI realizan acciones como esta en conjunto y eso es parte de nuestra nueva metodología de trabajo implementada a través del Plan Chile Seguro”, dijo Weisse.

La gobernadora recordó que como gobierno existe el compromiso de combatir fuertemente a los antisociales y por lo mismo se están ejecutando medidas nuevas a la hora de enfocar el trabajo contra la delincuencia.

“Lo venimos diciendo hace meses que este 2011 una de nuestras prioridades será el combate al delito, para ellos vamos a realizar todo lo que esté en nuestras manos como gobierno para devolver la paz y seguridad a nuestros vecinos. Precisamente medidas novedosas como estos operativos son los que nos permiten avanzar en la línea correcta”, expresó Weisse.

Además la autoridad destacó que los operativos nocturnos, por agua y tierra, realizados entre la Capitanía de Puerto de Lebu y la Policía de investigaciones PDI es una nueva forma de trabajo en equipo que no se había desarrollado antes en la zona y que está inserta dentro del Plan Chile Seguro impulsado por el Ejecutivo.