El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, confirmó este martes un acuerdo “de palabra” con el entrenador argentino Leonardo Astrada, para dirigir al equipo principal del club paraguayo.

“Astrada tiene que llegar este jueves con su cuerpo técnico completo, que son cuatro personas más. Se concretó de palabra, pero aún falta la firma para que esté en un 100%”, sostuvo el titular de la popular entidad del Barrio Obrero.

Dijo que la intención del equipo azulgrana es realizar un proceso similar al de Liga de Quito -campeón de la Copa Libertadores de América 2008, de la Sudamericana 2009 y de la Recopa Sudamericana 2009 y 2010-, con Leonardo Astrada como entrenador.

“Él quiere darle mística importante al equipo. Sabe de la calidad de los jugadores que tenemos, de ahí su interés en venir a dirigir a Cerro”, comentó Zapag.

El cuadro paraguayo viajó con destino a Brasil para enfrentar el jueves al Santos por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Astrada, de 46 años, fue entrenador de River Plate, Rosario Central, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, entre otros.